Entra en Toledo con nosotros

#descubretoledo #tourprivadoentoledo #rutasparagrupostoledo #rutasviptoledo #turismoexperiencialtoledo  Si estás pensando venir a Toledo no puedes dudarlo. Con los guías oficiales de Cuéntame Toledo disfrutarás de la mejor experiencia de tour privado en la Ciudad de las Tres Culturas y sacarás todo el partido posible a tu estancia. Tenemos las mejores rutas turísticas, personalizadas a tus intereses, tiempo y gustos. Además nuestros precios son los más competitivos del mercado. 

Rutas Teatralizadas para colegios

Desde el pasado mes de septiembre Cuéntame Toledo inició una completa Campaña Escolar de excursiones a Toledo #descubretoledo, en la que participamos todos los miembros de la asociación respondiendo a las necesidades curriculares de los centros, las edades y la experiencia de campañas anteriores. Así, hemos perfeccionado nuestras Gymkanas de preguntas y fotos, haciéndolas más ricas y participativas, un complemento ideal para que los estudiantes fijen los contenidos históricos y patrimoniales de los recorridos.

Durante la ruta beberemos vino

Llega el Carnaval y Toledo se viste de la fiesta más divertida y desenfadada. Niños y grandes nos convertimos en nuestros personajes preferidos y nos dejamos la vergüenza en casa. También nuestros tours se vuelven más alegres e irreverentes. Cuéntame Toledo ha preparado una programación especial de tours pensados para disfrutar del Carnaval y la diversión. Además las fechas coinciden con la celebración más esperada para los amantes: 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Cartel exposición Cisneros

Acompáñanos en nuestra ruta “Catedral” y disfruta de la mejor exposición del momento con los mejores guías, la exposición «Cisneros. Arquetipo de Virtudes-Espejo de Prelados» que rinde homenaje al cardenal en el V centenario de su muerte estará abierta hasta el próximo 18 de febrero de 2018.

Los ángeles de Rilke

Desde la Asociación Cuéntame Toledo queremos reivindicar la labor de divulgación que durante siglos han hecho de nuestra ciudad los principales poetas y artistas de todas las épocas y países. En este sentido organizamos cada año homenajes a poetas como Gustavo Adolfo Bécquer, escritores como Vicente Blasco Ibáñez -del que celebramos su 150 Aniversario durante el Festival CIBRA- o Carmen de Burgos 'Colombine', a la que dedicamos un recital de poesía el pasado 10 de diciembre. En estos homenajes y reconocimientos organizamos recitales, rutas gratuitas, exposiciones,...

Nuevos decreto de guías

Durante las dos últimas semanas la Asociación Cuéntame Toledo, a instancias de la consulta pública abierta desde la Consejería para la elaboración de un nuevo decreto de guías turísticos, ha abierto un debate público para recoger las propuestas de agentes turísticos y vecinos que presentaremos antes del 15 de diciembre a la consejería. El buzón para enviar propuestas es: [email protected] antes del 15 de diciembre.

Cartel III exhibición de esgrima histórica Ciudad de Toledo

La Asociación Cultural Cuéntame Toledo, en colaboración con la A. C. Domini Ferro, el Ayuntamiento de Toledo, La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos celebrará el próximo sábado 16 de diciembre a las 12 horas la III Exhibición de Esgrima Histórica "Ciudad de Toledo" en Toledo. El encuentro será público, gratuito y al aire libre en la explanada del Museo de Santa Cruz

PROGRAMACIÓN RUTAS POR TOLEDO PUENTE DE DICIEMBRE

Este Puente de Diciembre no encontrarás un destino mejor para disfrutar de la historia de España y su riquísimo patrimonio. Te invitamos a venir a Toledo del 6 al 10 de diciembre y recorrerlo de la mano de nuestros guías, valorados por los propios viajeros como los mejores guías de Toledo. Con motivo especial del puente, además, sacamos todas las rutas desde el miércoles 6 y nuestras rutas nocturnas especiales con teatralización y espectáculo de esgrima antigua.

Del 6 al 10 de diciembre, tus rutas por Toledo:

Solicitamos tu colaboración

¿Nos ayudas? 

Desde Cuéntame Toledo estamos buscando las fotos de la Movida Toledana de los 80-90, sus bares, su ambiente...

Entra a Toledo con nosotros

A partir de este miércoles 1 de noviembre Cuéntame Toledo apuesta por ampliar nuestras rutas en horario y estrenar nuevos recorridos. Desde esta semana podremos disfrutar de la Free Tour en castellano todos los días a las 11h, las 13h o a las 17h. La visita guiada a la catedral se celebrará ahora de jueves a domingo a las 16h. Subterráneos y Presidios de Toledo pasa a celebrarse todos los días a las 18h y, por último, los viajeros extranjeros están de enhorabuena porque llega la única visita nocturna en inglés de Toledo: viernes y sábado a las 20h.