Aniversario de La Orden Surrealista de Toledo

Ruta

Fundada por Luis Buñuel el 19 de marzo de 1.923, La Orden de Toledo u Orden Surrealista reunía a lo más granado de la Residencia de Estudiantes de Madrid. Toledo era entonces la ciudad surrealista, fruto de sus ensoñaciones y desvelos. Así lo cuenta el cineasta: "Me paseo por el claustro gótico de la catedral, completamente borracho, cuando, de pronto, oigo cantar miles de pájaros y algo me dice que debo entrar inmediatamente en Los Carmelitas, no para hacerme fraile, sino para robar la caja del convento. Me voy al convento, el portero me abre la puerta y viene un fraile. Le hablo de mi súbito y ferviente deseo de hacerme carmelita. Él, que sin duda ha notado el olor a vino, me acompaña a la puerta. Al día siguiente tomé la decisión de fundar la "Orden de Toledo" y Buñuel se nombró condestable de la Orden.

Cuéntame Toledo es la única asociación de guías que una vez al mes recupera el espíritu de La Orden con una ruta cultural por la ciudad en la que, además de recrear las aventuras de los Caballeros Surrealistas, bebemos vino de Yepes, escuchamos poesía y terminamos en una bodega centenaria en la Venta de Aires, donde se reunían los caballeros.

Este mes, con motivo del 94 Aniversario de su Fundación, queremos hacer una edición especial el mismo 19 de marzo. Esta vez será a las 20h y tendrá un precio especial de 8€/pax. Para apuntarse puedes hacerlo a través de la web en este enlace indicando en Observaciones que es para el 19 de marzo, independientemente de la fecha que pongas en el calendario (por defecto sólo se puede seleccionar el primer sábado de mes), llamando al 608 935 856 o escribiendo un correo con tu nombre, móvil y número de personas a [email protected]

 

 

Etiquetas

Compartir