Campaña de excursiones escolares a Toledo 2018: #descubretoledo

Rutas Teatralizadas para colegios

Desde el pasado mes de septiembre Cuéntame Toledo inició una completa Campaña Escolar de excursiones a Toledo #descubretoledo, en la que participamos todos los miembros de la asociación respondiendo a las necesidades curriculares de los centros, las edades y la experiencia de campañas anteriores. Así, hemos perfeccionado nuestras Gymkanas de preguntas y fotos, haciéndolas más ricas y participativas, un complemento ideal para que los estudiantes fijen los contenidos históricos y patrimoniales de los recorridos. Estas gymkanas-fichas son una perfecta guía para los profesores.

Además, nuestra ruta estrella y exclusiva, diseñada por Manuel Palencia y que pusimos en marcha hace unos años con el Foro Joven Europeo - la Gymkana Grafiti Hunter - ha sido perfeccionada por nuestros guías convirtiéndola en un juego de pistas dinámico y entretenido en el que los estudiantes se convierten en verdaderos arqueólogos.

Campaña escolar de rutas por toledo

Hemos añadido al PLAN DE LECTURA 2018, nuestro tour sobre las vanguardias La Ruta Surrealista, en la que, de forma amena y divertida, les contamos a los estudiantes las aventuras de Luis Buñuel, Lorca, Dalí, María Teresa León o Rafael Alberti en Toledo y sobre los novelistas del siglo XIX, como Vicente Blasco Ibáñez. De esta forma, tenemos cubiertas ya todas las épocas literarias, desde las primeras jarchas y cantos medievales hasta prácticamente la actualidad. Nuestro Plan de Lectura, que comenzamos a desarrollar hace dos años, nos adentra en los diferentes movimientos literarios tomando como hilo conductor su historia en Toledo: Literatura medieval (cuentos y leyendas), Siglo de Oro, Los místicos, el romanticismo,...

Todas nuestras rutas pueden ser adaptadas a todas las edades, desde los 9/10 años. Para los más pequeños continuamos perfeccionando el tour infantil El Castillo Encantado, que puede contratarse teatralizado, y en el que recuperamos los juegos populares de las Tres Culturas. Además, las rutas pueden acompañarse por teatralizaciones al final o hacerse completamente teatralizadas con varias escenas a lo largo de la ruta. Las teatralziaciones corren a cargo de la compañía ETR, con amplia experiencia en el trabajo con niños.

Actualmente Cuéntame Toledo dispone de más de 15 guías, calificados por nuestros viajeros en diversas plataformas como Tripadvisor o Facebook como los mejores de Toledo, por lo que no sólo garantizamos calidad y entretenimiento a los más pequeños, sino también poder asumir colegio enteros al mismo tiempo dividiéndolos en grupos de 25-30 pax y haciendo rutas adaptadas a cada curso. Podemos hacer las rutas en castellano, inglés y fracés. Para otros idiomas, consúltanos.

TODAS NUESTRAS RUTAS ESCOLARES #descubretoledo (si no ves la tuya: llámanos)

Toledo 3 Culturas (con o sin monumentos)

Toledo legendaria

Puertas y Murallas Medievales

Toledo Romano

Toledo Visigodo

Toledo Musulmán

La Judería de Toledo

Toledo Imperial

Ruta Literaria (generales o temáticas)

El Castillo Encantado

Gymkana Grafiti Hunter

Algunas de nuestras rutas escolares las puedes encontrar con más detalle aquí: https://www.cuentametoledo.com/rutas-grupos-escolares

Aquí: http://guiaparacolegios.com/empresa/cuentametoledo/

Y aquí: DOSSIER COMERCIAL

Para reservarlas o solicitar información puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos al teléfono 608 935 856

 

Compartir