El acero toledano vuelve a convertir a toledo en primera potencia mundial de la espada

Cartel del evento

El Encuentro Internacional AEEA será este año punto de encuentro de la Esgrima Histórica internacional con tiradores de todas las provincias de España y tiradores extranjeros procedentes de Italia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Polonia, y Estados Unidos.

En el Encuentro habrá clases de espada ropera del siglo XVII, espada y daga, espada medieval y broquel, espada larga del siglo XV y sable decimonónico.

El punto álgido del Encuentro será la celebración del  1er Torneo Internacional Ciudad de Toledo  individual y por equipos de Esgrima Histórica en el que participan clubes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Albacete, Ávila,  La Coruña, Roma, y Londres entre otros. El torneo incluye las modalidades de espada ropera y espada ropera y daga del siglo XVII, espada larga del siglo XV y  espada y broquel del siglo XIV.

La Esgrima Histórica a diferencia de la deportiva se practica con simuladores de espadas que replican fielmente las históricas buscando un mayor realismo en la práctica y un mayor contacto con la Historia y nuestro pasado.

La Asociación Española de Esgrima Antigua es la agrupación nacional de Esgrima Histórica más grande de España con salas en Madrid, Barcelona, Toledo, Valladolid, Ávila, Castellón, Valencia, Alcoy, Villena, Albacete, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jerez, y Oviedo.

Más información: http://encuentrointernacionalaeea.com

Compartir