A favor de conciliar turismo y vecinos

Guía oficial Cuéntame Toledo

El pasado Día Internacional del Turismo, Cuéntame Toledo registró en el Ayuntamiento de Toledo la solicitud de creación de una Mesa de Participación Ciudadana cuyo principal objetivo sea la conciliación entre el turismo y la vida ciudadana.

En una ciudad en la que vemos cómo crece el turismo día a día, desplazando a los habitantes, desde Cuéntame Toledo queremos trabajar para que la ciudad siga teniendo un casco histórico vivo y vivible. Para ello, consideramos imprescindible que vecinos y agentes turísticos nos sentemos a dialogar sobre el modelo de turismo y de ciudad hacia el que caminamos.

Son muchos los problemas que hay que arreglar y con los que lidiamos cada día: la convivencia entre los grupos de turistas y los vecinos, las terrazas, la vida nocturna y cultural de la ciudad, el arte urbano… Se trata de que no se reproduzca en Toledo el modelo turístico que está acabando con ciudades míticas como Venecia, envuelta ahora en un conflicto terrible entre agentes turísticos y vecinos.

No va a ser fácil, porque dentro del propio sector hay muchos intereses enfrentados y hay muchos vecinos que son diametralmente opuestos al desarrollo turístico: hay que buscar puntos de encuentro y esperamos que desde las concejalías de Participación Ciudadana y de Turismo sepan liderar un proyecto tan ambicioso.

Seguiremos trabajando por un turismo libre y a la vez sostenible.

Etiquetas

Compartir