HISTORIC GRAFFITI HUNTERS

HISTORIC GRAFFITI HUNTERS

La Asociación Cultural Cuéntame Toledo, en colaboración con el I.E.S. Sefarad, El Arzobispado de Toledo, el Museo de Santa Cruz, la editorial Perro Malo y otras instituciones de Toledo, organiza la actividad “HISTORIC GRAFFITI HUNTERS” (Cazadores de Grafitos Históricos) con el propósito de descubrir, estudiar, ubicar, catalogar y poner en valor la mayor cantidad posible de grafitos históricos y otros signos gliptográficos existentes en Toledo, que constituye un patrimonio digno de conocer y salvaguardar. Cuéntame Toledo, en su afán de reconocimiento al patrimonio local y a la participación de la juventud, se involucra en esta actividad que se enmarca dentro del programa “Conoce Toledo” del I.E.S. Sefarad con el que se pretende que los jóvenes conozcan mejor y amen su ciudad. Para ello el 20 de abril, a las 9:00 hrs. tendrá lugar una charla informativa, en la que se explicará a los alumnos de dicho centro, la dinámica de la actividad y se formará sobre la técnica de recopilación del trabajo. Durante los días 24 y 25 de abril, los alumnos del I.E.S. Sefarad, distribuidos en grupos de trabajo, realizarán un exhaustivo trabajo de campo, visitando los lugares en los que se pueden encontrar dichos grafitos y catalogándolos.

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

¿Tienes un Grafito en casa?. Envíanos una foto del mismo indicando también su ubicación a [email protected] Tu colaboración, aparte de recibir nuestro agradecimiento, se reflejará indicando la autoría de tu hallazgo en los créditos de la publicación del catálogo que se editará una vez finalizada la investigación. Te explicamos cómo reconocerlo:

Grafito

Con esta actividad, Cuéntame Toledo aporta a la actual oferta cultural de Toledo una actividad única que pretende recuperar y difundir un legado imprescindible del pasado de la ciudad.

Compartir