PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE RUTAS POR TOLEDO PARA SEMANA SANTA 2019

Semana Santa Toledo 2019

Llega la Semana Santa a Toledo y con ella una de las épocas más bonitas del año para conocer nuestra ciudad.Somos conscientes de la gran afluencia de viajeros que van a venir a disfrutar de nuestra ciudad y no queremos que nadie se quede sin su ruta por Toledo. Además nos comprometemos con un servicio de máxima calidad manteniendo los ratios por ruta. ¡Habrá plazas para todos!

Realizaremos ruta Especial Teatralizada de “Templarios y Leyendas” del Jueves18 al Domingo 21 abril. Asímismo, también desde el jueves 18 hasta el Domingo 21 la ruta “Toledo Secreto” finalizará con nuestra singular Exhibición de Esgrima Histórica, a la que se sumarán los participantes en la ruta “Templarios y Leyendas” del sábado. 

Durante esta semana tendrás la oportunidad de contratar nuestras Ofertas: Combo 'Todo Toledo' (3 rutas al precio de 2) y packs de 2 rutas x 20€, para los que no quieran perderse ni un detalle y estén dispuestos a caminar, o Rutas Relax para aquellos que tras la caminata necesiten un circuito termal y/o un masaje reparador.

¿Cuándo vienes a Toledo? Tenemos exactamente lo que necesitas y cuando lo necesitas.

10:30 h Free Tour. Todos los días

11h English Free Tour. Todos los días

 11 h Free Tour. Todos los días

12h. Monumental Tres Culturas. Todos los días

13h. Free Tour. Todos los días

17h. Free TourTodos los días

19h. Subterráneos de Toledo. Todos los días

20h. Templarios y Leyendas. LUN/MIÉ/JUE/VIE/SÁB/DOM

20h. Toledo Secreto. MAR/JUE/VIE/SÁB/DOM

Ven a disfrutar de la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional. Del 14 al 21 de abril, el silencio, la noche y la belleza de la ciudad y de las imágenes elevan la Semana Santa toledana a su máxima expresión. Apagado el alumbrado del casco histórico de Toledo, los cofrades esperan, a la una de la madrugada, alumbrados por la tenue luz de sus farolillos, la salida de la imagen del Cristo de la buena muerte. Pero éste es sólo un ejemplo de las dieciocho procesiones que, desde el viernes de Dolores al Domingo de Resurreción, recorrerán las estrechas y sinuosas calles, en un alarde de pericia, esfuerzo y devoción.

Las veinte hermandades no sólo organizan y desarrollan las procesiones, sino que son un verdadero reflejo la historia y cultura toledanas. Como la de caballeros y damas mozárabes, las que se fundaron en los siglos XVI, XVII y XVIII, o las que han surgido a principios de nuestro siglo XXI.

Los pasos son auténticas obras de arte que salen a las calles de la ciudad en estos días. Cada paso procesional es digno de ser contemplado. No puedes perderte la Procesión de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Vega. Sale de la Catedral el viernes santo a las 0:00 horas. Como curiosidades, frente a la Puerta del Perdón de la Catedral, los seminaristas toledanos entonan motetes al paso de la imagen del Cristo. Al pasar delante del Convento de Santo Domingo el Real, una representación del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor sale con su imagen titular al pórtico para recibir a la Hermandad del Cristo de la Vega y cantar el Miserere a ambos Cristos.

Procesiones

Viernes de Dolores, 12 de abril:

  • Procesión de Nuestra Señora de la Soledad. 23:00 horas. Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina.

Sábado, 13 de abril

  • Traslado Cristo Nazareno Cautivo. 12:00 horas. Salida: Convento de las Concepcionistas.

Domingo de Ramos, 14 de abril:

  • Procesión de Palmas y Ramos de la Santa Iglesia Catedral Primada. Inicio: 11 horas desde la Catedral.
  • Procesión de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén (La Borriquita) 18 horas. Desde la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina.

Lunes Santo, 15 de abril:

  • Vía Crucis. Traslado del Santísimo Cristo de la Vega. Salida 19:00 horas desde la Basílica del Cristo de la Vega, hasta la Catedral.
  • Cofradía del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo. Inicio a las 21 horas desde la Catedral.
  • Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza. Inicio a las 23:30 horas desde la Iglesia de San Andrés.

Martes Santo, 16 de abril:

  • Procesión del Santísimo Cristo del Amor. Salida desde el Convento de Santa Isabel a las 22:00 horas.
  • Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres (Cofradía de la Santa Caridad). Salida a las 22:45 horas de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina
  • Cofradía del Santísimo Cristo de los Ángeles. Salida del Convento de Religiosas Agustinas Gaitanas a las 23:00 h.

Miércoles Santo, 17 de abril:

  • Procesión del Santísimo Cristo de la Humildad. Desde las 21:00 horas saliendo de la Iglesia de San Juan de los Reyes.
  • Caballeros Penitentes de Cristo Redentor. Recorrido procesional con faroles. Salida del Monasterio de Santo Domingo el Real a las 23.30 horas. 

Jueves Santo, 18 de abril:

  • Cofradía de Nuestra Señora del Amparo. Salida de la S.I. Catedral Primada a las 20:30 h del Jueves Santo.

Viernes Santo, 19 de abril:

  • Procesión de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Vega. Salida de la Catedral a las 0 horas de la madrugada del Viernes Santo. 
  • Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración. Salida a las 3:00 horas del Monasterio de Santo Domingo El Antiguo. 
  • Procesión de Jesús Nazareno y su Santísima Madre de la Soledad. Inicio a las 6:30 horas de la Iglesia de Santiago el Mayor. El Santo Encuentro se realiza en la Puerta Nueva, hasta la Iglesia de Santiago el Mayor.
  • Procesión del Santo Entierro. Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad.Salida: 19:30 horas de la Iglesia de Santa Leocadia.
  • Procesión del Santo Entierro. Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora del Rosario. Salida: 19:30 horas de la Iglesia del Salvador.
  • Procesión del Santo Entierro: Santísimo Cristo del Descendimiento. Nuestra Madre María Inmaculada en su Mayor Angustia y Piedad. Santo Sepulcro. Lignum Crucis. Nuestra Señora de la Soledad. Salida a las 20 horas de la Parroquia mozárabe de las Santas Justa y Rufina.
  • Lignum Crucis. 20:15, con salida desde la Iglesia de Santa Eulalia.

 

El Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo. Salida a las 20:00 h de la Parroquia Mozárabe de Santas Justa y Rufina.

Con este capítulo desfilan las 27 armaduras que dan guardia a la imagen del Santo Sepulcro, propiedad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

Sábado Santo, 20 de abril:

  • Cofradía Penitencial del Cristo de la Buena Muerte. Salida a la 1:00 de la madrugada del Sábado Santo del Monasterio de San Juan de los Reyes. 

Domingo de Resurrección, 21 de abril:

  • Hermandad de la Virgen de la Alegría. 01:00 h del Domingo de Resurrección de la Parroquia de San Andrés. 

 Fotografía© Alejandro Garcia-Bermejo Alonso Retazos de Color

Puedes revisar el programa Oficial completo en el siguiente enlace:

https://issuu.com/cuentametoledo/docs/programa-semana-santa-toledo-2019

 

Compartir