Cuéntame Toledo es responsable únicamente de los servicios ofrecidos directamente por la asociación ( ruta cultural, esgrima histórica, teatralización) lo servicios ofrecidos por otras asociaciones o empresas y contratados a través de los paquetes de Cuéntame Toledo, son responsabilidad de estas empresas, no de Cuéntame Toledo: servicios de restauración y hostelería, gymkanas de misterio, baños árabes, tirolina, cata,…

Cuéntame Toledo no repercute sobre el cliente ninguna comisión comercial. Todos nuestros paquetes han sido negociados con vistas a mejorar precios para el viajero, nunca con el objetivo de cargar sobre ellos comisiones de comercialización por eso podemos garantizar los mejores precios. Los guías y miembros de nuestra asociación tienen expresamente prohibido el cobro de comisiones de intermediación en comercios, restaurantes u hoteles de Toledo. Todas las recomendaciones que se realicen en la web, durante la actividad formativo cultural, a través del mail o en nuestra sede son responsabilidad única del guía y están basadas en su experiencia como consumidor, nunca en el cobro de comisiones ilícitas.

Queda prohibida la transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, excepto si se obtiene el previo y expreso consentimiento por escrito de los contenidos mostrados en esta Web, incluyendo el apartado dedicado a BLOG, y salvo cuando se indique lo contrario. Cualquier información relacionada con los contenidos será atendida en el email [email protected]

Los textos, sonidos, vídeos, imágenes y animaciones son propiedad de la asociación ‘Cuéntame Toledo o del autor del contenido, cuando se especifique su cesión. Las imágenes correspondientes a los monumentos de la Pulsera Turística tienen copyright del Arzobispado de Toledo, las del interior de la Catedral, de la Catedral primada, y el copyright de los subterráneos es del Consorcio de Toledo.

Las imágenes de la web no podrán ser copiadas ni utilizadas por terceros, con o sin fines comerciales, sin el consentimiento expreso y por escrito de Cuéntame Toledo y del autor de las mismas.

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

Cuéntame Toledo garantiza la salida de las rutas Monumental Greco, Toledo Secreto y Templarios y Leyendas a partir de 2 personas. Las rutas Free Tour, English Free Tour, Monumental Tres Culturas, Subterráneos de Toledo, El Castillo Encantado, La orden de Toledo y Visita Guiada a la Catedral necesitarán un mínimo de 5 personas (2 familias en el caso de El Castillo Encantado) para garantizar la salida.

Cuéntame Toledo se reserva el derecho a variar los recorridos, o los espacios a visitar en las rutas sin previo aviso, por motivos de organización interna, horarios de monumentos o condiciones meteorológicas. No se cancelará ninguna ruta exceptuando causas de fuerza mayor y siempre avisando con, al menos, una hora de antelación, al cliente por los medios facilitados por este (teléfono, mail,…). En caso de cancelación por causas externas a Cuéntame Toledo (lluvia, enfermedad del guía,etc,..) se procederá a la devolución del dinero o se ofrecerá una alternativa al viajero.

Las características de los servicios prestados son exclusivamente los indicados en cada página de la web o correo electrónico facilitado al cliente.

La realización de una reserva a través de esta Web no implica el pago en línea, tan sólo la ocupación de una plaza en la ruta solicitada. En caso de abonar el precio de la ruta a través de la web usted tiene garantizada la salida de la misma, de no producirse se devolverá el dinero íntegro del abono.

En las rutas de grupos, Cuéntame Toledo solicitará el ingreso por adelantado de un porcentaje del total del coste de la actividad, acordado de forma previa y con al menos una semana de antelación. Este importe será devuelto al cliente en caso de cancelación por parte del mismo o de Cuéntame Toledo con, al menos, 48 horas de antelación.

Cancelación de ruta en oferta: Si ha contratado uno de nuestros paquetes de rutas (Combo, Combo 3, Relax, etc.) y alguna de las actividades es cancelada por parte de Cuéntame Toledo se abonará la parte correspondiente a la ruta en el porcentaje de la oferta. En caso de que sea el cliente el que cancele, se le aplicará el precio sin oferta y se le devolverá el porcentaje restante.

Las rutas salen puntuales. En caso de no acudir al punto de salida en la hora fijada (diez minutos antes) podría perder la plaza reservada. Si usted ha abonado el precio de la ruta sólo se le devolverá el dinero en caso de avisar de su no asistencia con, al menos, una hora de antelación al inicio de la ruta.

Cuéntame Toledo es una Asociación Cultural de historiadores, guías oficiales, investigadores, gestores culturales y escritores que se financia exclusivamente con la realización de rutas divulgativas, creadas y diseñadas a partir de sus investigaciones. Cuéntame Toledo destina sus recursos a la organización de rutas gratuitas diarias y rutas dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión o rutas inclusivas (inmigrantes, discapacitados, down, invidentes, sordos,…), a la promoción de la artesanía y tradiciones toledanas (Exhibición de Esgrima Histórica), a la investigación histórica y publicación de libros sobre Toledo, a la promoción de eventos culturales (Matadero LAB o Festival de Poesía Voix Vives),… 

Nuestros precios no llevan IVA al estar exentos por el artículo 20. Apdo. 1. Nº 14, de la ley del IVA.

Las aportaciones voluntarias a la Free Tour serán consideradas donativos a la Asociación Cultural Cuéntame Toledo.