Manuel Palencia en La España de Víctor Ros

En enero de 2015, el fundador y guía de Cuéntame Toledo, participaba en el primer capítulo de La España de Víctor Ros en TVE. Lo podéis oír en el minuto 43:41. Lo rescatamos para vosotros en el siguiente enlace: http://rtve.es/v/2950038

Manuel Palencia

En el programa se repasa los hechos reales en los que se basa la serie "Victor Ros" y describe como era la España de finales del siglo XIX. En este capítulo hablamos de casas encantadas, espiritismo, hipnosis, fenómenos paranormales y los métodos policiales de finales del XIX.
A finales de ese siglo abundaban las leyendas sobre fantasmas y casas encantadas. Visitamos algunas de las más famosas de Madrid y sabremos que hay fenómenos paranormales que han llegado hasta nuestros días; La hipnosis triunfaba en los teatros y el espirítismo estaba de moda y era seguido por reconocidos científicos. En este capítulo recreamos una sesión espiritista como se hacían en aquellos años; Además sabremos como trabajaba la policía en unos años en los que intentaba modernizarse y adaptarse al crimen y a los primeros asesinos en serie.

Compartir