Cinco años contando Toledo

Aniversario Cuéntame Toledo

El 15 de marzo de 2017 se cumplen 5 años desde que los guías de Cuéntame Toledo comenzaron a pasear el paraguas amarillo por las calles de la ciudad. Las claves del éxito de nuestros tours han sido siempre un especial mimo y respeto hacia los viajeros y, por supuesto, hacia la ciudad de Toledo: su historia, su patrimonio, sus habitantes, sus leyendas.

Se podría decir que Cuéntame Toledo fue la genial idea de un loco muy especial: el historiador Manuel Palencia, alma mater del proyecto y formador de guías. Han sido muchos los guías que han paseado bajo nuestro paraguas, que han aprendido con nosotros y de los que hemos aprendido, que han luchado con Cuéntame Toledo. Todos ellos, maravillosos y especiales, como así lo han reconocido constantemente los viajeros. Sus opiniones y su cariño son el mejor premio a un trabajo bien hecho. Dos años seguidos somos la empresa de rutas mejor valorada de Tripadvisor en Toledo, y estamos en el ranking de esta plataforma de los 20 mejores tours de España.

Cuéntame Toledo apuesta por un turismo de calidad que pasa por las personas, por su formación y por su capacidad de comunicar y apasionar con Toledo, algo que no siempre se obtiene con un carnet de guía oficial. Apuesta por un turismo para todos: fuimos los primeros en aventurarnos a ofrecer una Free Tour diaria que abriera el turismo a todos los bolsillos y tiempos de estancia, los primeros en hacer rutas gratuitas para colectivos desfavorecidos y rutas inclusivas para personas en sillas de ruedas, ciegos, síndrome de down,... Apuesta por un turismo sostenible, que cuente con los vecinos y la vida cotidiana de la ciudad: recientemente hemos solicitado la creación de una Mesa de Participación Ciudadana que siente a agentes turísticos, administración y vecinos para conseguirlo.

Además la labor social de nuestras asociación es evidente apoyando proyectos culturales como el Festival Internacional de Poesía, Voix Vives, el centro cultural Matadero LAB, la Esgrima Histórica, el Festival de cine CIBRA y un sinfín de propuestas culturales que demuestran que Toledo sigue siendo una ciudad viva, rebosante de creatividad y arte.

Por todo ello, estos 5 años contando son una buena noticia y queremos celebrarlo con todos vosotros con lo que mejor sabemos hacer: nuestras rutas. El día 15 de marzo de 2017 todas nuestras rutas serán GRATUITAS. Sí, has oído bien: GRATUITAS. Sólo te pedimos que nos des un Me gusta a nuestra página de facebook y que tras la ruta nos des tu opinión en Tripadvisor.

Las rutas a las que te puedes apuntar desde ya siguiendo el enlace son:

12h. Monumental Greco (Las entradas a los monumentos no estarían incluidas en la gratuidad)

20h. Templarios y Leyendas

Y, por supuesto, nuestras Free Tour de las 11h (en inglés) y de las 17h.

¡Esperamos brindar contigo!

 

Compartir