Cargando...

 

Cuéntame ToledoQuienes Somos

Cuéntame Toledo es una Asociación Cultural que surge en 2012 con unos objetivos claros: recuperar el rigor histórico y el respeto a la ciudad de Toledo en la divulgación de su Patrimonio, tanto entre residentes como visitantes, y ampliar el conocimiento sobre Toledo con nuevas líneas de investigación y denunciar los ataques al patrimonio que sufra la ciudad.
Para cumplir los objetivos, además de realizando rutas, nos implicamos en la promoción cultural de la ciudad con la edición de libros, investigaciones, colaboraciones en medios y la financiación directa de proyectos culturales como Matadero-Lab, el Festival de Poesía Voix Vives o el Encuentro Internacional de Esgrima Histórica y la organización de rutas gratuitas e inclusivas para el Hospital Nacional de Parapléjicos, Down Madrid o AVAFIS. Actualmente nos encontramos inmersos en diversos proyectos como la publicación de un Catálogo de Grafitos Históricos de Toledo, en colaboración con el IES Sefarad, o la participación en actividades culturales y vecinales en busca de la conciliación turismo-vida vecinal para caminar juntos hacia un Turismo Sostenible.

El Equipo

La Asociación la formamos un buen número de profesionales de todos los ámbitos: historiadores, guías oficiales, periodistas, informadores turísticos, diplomados en turismo, escritores, gestores culturales, editores, profesores, relaciones públicas,…
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/diego.jpg
El Poli bueno de la AsociaciónDiego Peral
Licenciado en Historia del Arte y Humanidades. Con amplia experiencia en el sector periodístico, especializado en Turismo de Castilla- La Mancha, y en gestión comercial. Diego lleva responsabilizándose del departamento comercial y del diseño de rutas de Cuéntame Toledo desde hace más de cuatro años. Guía Turístico Oficial por la Comunidad Valenciana, posee los carnets de guía de la Pulsera Turística y de la Catedral Primada de Toledo. Gran conocedor de la Historia, el Arte y el Folklore toledanos, Diego desborda amabilidad y simpatía.
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/luis.jpg
Guía excepcional de gran calidadLuís Gómez
Luis Gómez es un guía excepcional y de gran calidad. Capaz de hacer divertida una ruta a niños de 6 años y a catedráticos de Historia ingleses. Domina a la perfección el inglés, el francés y el alemán. Guía 100% Cuéntame Toledo tiene el carnet de guía de varias comunidades autónomas, además del de la Pulsera Turística, la Catedral Primada y el Consorcio. Con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, Luis es un experto en Turismo y en hacer de la estancia de los viajeros una experiencia inolvidable.
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/maria.jpg
Una guía fuera de lo normalMaría García
María es TTV (Toledana de toda la vida) y del Casco, para más señas. Diplomada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha trabajado en la Real Fundación de Toledo ocho años, donde le tomó el pulso al patrimonio y la Historia de la ciudad que la vio nacer. Tiene el carnet de guía turístico por la Comunidad Valenciana, la acreditación de la Pulsera Turística y la Catedral Primada. Tres años trabajando en Cuéntame Toledo, donde se ha formado como guía obteniendo las mejores opiniones de nuestros viajeros. De ella destacan no sólo su cercanía, calidez y pasión, sino también sus amplios conocimientos sobre la ciudad y su Historia, y su simpatía a la hora de trasladarlos a cualquier tipo de visitante, desde 0 años a 99.
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/yolanda.jpg
Una ‘pura raza’Yolanda Puñal
Yolanda es de Toledo, de un pueblito llamado Bargas. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Castilla La Mancha, con la especialidad de Patrimonio y Cultura Hispánica con un curso de doctorado. Auxiliar de restauración arqueológica, ha trabajado en yacimientos como en Carranque, Cabañas de la Sagra, Museo Ruiz de Luna de Talavera o Casa del Temple en Toledo. Dedicada más de 9 años a la docencia, ahora se dedica a contagiar su pasión por la Historia, el Arte y Toledo a nuestros viajeros. Es guía Turística por la Comunidad de Aragón, con los carnets de experto en Catedral Primada, Pulsera Turística y Consorcio de Toledo y es, además, una guía de pura raza ‘Cuéntame Toledo’.
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/monica.jpg
Una gran guía y TTVMónica Ralero
Mónica es toledana. Su familia, desde su bisabuelo, regentaba la antigua churrería en la que se ubica ahora nuestra oficina. Graduada en Turismo por la UNED es Guía Turística oficial por Aragón. Dispone de los carnets de guía para al Catedral Primada, la pulsera turística y el Consorcio de Toledo. Hace rutas en castellano e inglés. Se apasiona contando la obra maestra del Greco, El Entierro del Señor de Orgaz. Formada en la “escuela de Cuéntame Toledo“
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/samuel.jpg
“Super Samu“Samuel Navarro
Samuel es toledano de pura cepa, de hecho te lo puedes encontrar debajo del gigantón Rey Moro durante el Corpus, una tradición familiar. Graduado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Historia de América. Máster en profesorado de educación secundaria y bachillerato. Tiene el Carnet de Guía Turístico por Extremadura, el Carnet de la pulsera turística, de la Catedral Primada y del Consorcio. Hace rutas en castellano y en inglés. Su afición es la Historia Contemporánea de España, en concreto la Guerra Civil y la Literatura. Además, cuenta con un singular sentido del humor. Formado en la “escuela de Cuéntame Toledo“
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/estefania.jpg
Una guía de 10Estefanía Ramiro
Estefanía es una toledana Licenciada en Historia del Arte, especializada en el siglo XVII. Posee el Carnet de Guía Turístico por Andalucía, el de la Catedral Primada y del Consorcio. Hace rutas en castellano y en inglés. Actualmente se está preparando para hacer tours también en francés. Formada en la “escuela de Cuéntame Toledo“
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/cristina.jpg
Frescura CuéntameCristina Aguado
Nuestra incorporación más reciente, Cristina Aguado es Guía oficial de turismo por Aragón, dispone del carnet de guía de la Pulsera Turística y de la Catedral Primada de Toledo. Una guía fresca, entretenida y con gran capacidad de aprendizaje. Tanto pequeños como mayores disfrutan de sus recorridos por su gran versatilidad.
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/lara.jpg
Una guía absolutaLara Yuste
Lara estudia Historia del Arte por la UNED tras apasionarse por este mundo gracias a su trabajo como guía oficial de turismo. Aquellos que han tenido la suerte de tenerla como guía han podido comprobar su afán por conocer y su capacidad de aprendizaje y comunicación de sus conocimientos. Con Carnet de Guía de Aragón y carnet de la Pulsera Turística, la catedral Primada y del Consorcio de Toledo, Lara es una guía que no te dejará indiferente.
https://www.cuentametoledo.com/wp-content/uploads/2019/08/mariafdez.jpg
Cercanía y SimpatíaMaría Fernández
María o Mery para los amigos es una guía amena y divertida que te trasladará a una Toledo seductora y apasionante. Guía Oficial de Turismo por Andalucía, aunque es toledana de Los Yébenes, el pueblo de las brujas. Un poquito bruja sí es Mery quien además tiene el Carnet de Guía de la Pulsera Turística y de la Catedral Primada, ambos de Toledo.
foto equipo cuentame toledo

Pero Cuéntame Toledo no son sólo sus guías, el departamento de reservas, comercial y community manager trabajan duramente para que cuando llegues a Toledo sólo tengas que disfrutar